domingo, julio 5

La banda Kiter



Hola Banda!

Esta vez les quiero platicar de una experiencia increible que tuve oportunidad de vivir este fin de semana.
Fuí invitado a una fiesta de una banda kiter en Cancún el día sábado. Solamente que esta fiesta fué un tanto diferente a lo que nosotros acostumbramos por fiesta.

En la parte norte de la isla de Cancún, se encuentra un estrecho que se llama Isla Blanca. Este estrecho es especial naturalmente hablando. Ya que cuenta en un lado con agua de mar y en el otro agua dulce de lago. El estrecho tendrá unos 800 mts de ancho y la tierra es en efecto arena blanca.
Es aquí en donde una pareja de pioneros tuvieron la visión de adquirir un pedazo de paraiso y formar la primer escuela kiter de México.

¿Qué son los kiters?

El kite surf, es un deporte que se efectua con un waveboard y un gran papalote, tipo parapente el cua está conectado al cuerpo sirviendo como propulsor.
Llegan a alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Velocidad en la cual si tienes algún error y caes al agua, es muy probable te rompas algunos huesos.
Y la propuesta de este deporte, me parece que es el de realizar waveboard sin ningún tipo de vehículo motorizado. Alcanzar buenas velocidades, siendo tu el timón y la extensión del motor que es el viento, buscando realizar algún tipo de acrobacia, haciendo todo por estar en equilibrio con tu cuerpo, tu mente, el agua, el aire y el mundo. Simplemente sintiendo el viento en tu cara y observando algún lugar paradisiaco a tu alrededor. Lo cual lo hace bastante atractivo desde un punto de vista ecológico, natural.
Es un deporte riesgoso, ya que de alguna manera estás a la merced del viento y como en todo, puede haber accidentes. Pero sin duda alguna es un deporte altamente adrenalínico y liberante.

La familia kiter...

He llegado el sábado a dicho pedazo de paraiso sin conocer a nadie, más que a la persona que me había invitado. Para esto, dejenme les comento que la travesía fue realizada en un vocho rojo descapotable, super playero.

Resulta ser que la fiesta está compuesta de familias jovenes. Parejas jovenes con hijos de entre 4 a 12 años con una mezcla importante de culturas. Mexicanos, italia, españa, eua, hungria, entre otros países presentes.
Familias que viven en Cancún y Puerto Morelos. Familias que viven del deporte y del viaje. Familias que viajan por todo el mundo para realizar su deporte.

Pues les comento que nunca había sentido tanta felicidad entre las personas que en ningún otro convivio que he acudido. Felicidad real, felicidad relajada. Se que esto suena exagerado, pero en verdad me gustaría tener el vocabulario para detallarles mejor lo que se siente, cuando estás con gente que vive haciendo lo que le gusta, lo que le apasiona. Gente que vive sano, que está apartada de los esquema sociales (sin que esto signifique anarquía y valemadrismo).

Gente que dejó todo y vive en donde desea vivir y hace lo que desea hacer.
Estas ultimas palabras, las hemos dicho y escuchado tantas veces. Que se le ha perdido el significado. Pero si las dicen y escuchan con atención y detenimiento, verán que tienen un significado trascendental.

Todos tienen perros. Por alguna razón tienen una relación muy personal con sus animales. El contacto que tienen es diferente entre ellos. Es más personal. El contacto que tienen con las personas a su alrededor es diferente. Es más personal, más humano, más cálido.
Todo el día en el agua. Algunos en el kayak, otros en la moto de agua y otros en el waveboard. Si hubo aire por la mañana, tengan por seguro que realizaron kitesurf. Por supuesto los perros en el agua también. Si no están en el lago haciendo algún tipo de deporte, estarán en la alberca.
Todos en gran comunión disfrutando por estar ahí, simplemente conviviendo donde les gusta convivir. En contacto siempre con la naturaleza y entre ellos y a la vez, pero manteniendo cada uno su individualismo, su mundo. Un manera de vivir la vida, sumamente atractiva. En ningún motivo me sentí rechazado, tachado y/o observado, como normalmente puede suceder en otras fiestas, en donde no conoces a absolutamente nadie.

Así como los kiters, los invito a que busquemos lo que realmente deseamos hacer y vivamos donde deseamos vivir.

Esta búsqueda puede tomar tiempo y el camino no será sencillo...

Unas rolas en honor a los kiters.


Love Scientific - Bit Funk

Kicking and Screaming (short circuit remix) - The presets

Nil by Mouth ( knightlife remix) - Bag Raiders



Un fuerte abrazo!



1 comentarios:

Nesthorë dijo...

Hay que buscar la manera en que como Cemex patrocina Djs, que Kellogg haga lo propio con los kiters y te des pronto tu equipo carnal!