jueves, diciembre 10

Algo para reflexionar:


En qué podemos creer hoy en día? Digo, si de entrada cualquier foto que vemos puede haber sido totalmente filtrada mediante photoshop. Cualquier voz del cantante de moda fácilmente se remasteriza con fabulosos softwares y todo cuanto podamos ver en la tv u otro medio obedece por lo general a intereses económicos y/o políticos.

En dónde estamos parados? Qué es lo que vemos? Qué queremos? De verdad somos lo que queremos ser o lo que nos han dicho que debemos ser? De verdad nuestro pensamiento es libre? Vivimos libres?

Todos estos cuestionamientos los expongo por que hoy me di cuenta de que yo era de los que aún creía en cosas como el Premio Nobel.

De verdad me gusta pensar que aún hay líderes e instituciones que creen en las nueve grandes virtudes: HONOR, VERDAD, LEALTAD, DISCIPLINA, PERSEVERANCIA, TRABAJO, LIBERTAD, VALENTÍA y SOLIDARIDAD. Dónde estarán?

No sé, tal vez mi capacidad no me da para entender mucho de este mundo contemporáneo.

De verdad me gustaría que alguien pudiera explicarme cómo pueden dar el galardón más importante de la paz a un hombre que de entrada es el líder del país más bélico, que más armas produce, en el que más gente muere a causa de las balas, que más armas nucleares tiene y que para ponerle la cereza al pastel envía hace un par de días 30 mil soldados más a Afganistán?

Y luego dicen que los jóvenes ya no creemos en nada…


Les dejo esta liga por si les interesa ampliar un poco más el tema de las 9 nobles virtudes.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/MartosDenes/NueveNoblesVirtudes/NueveNoblesVirtudes.htm

0 comentarios: