martes, diciembre 1

World AIDS Day 2009

Chavos, hoy es el día mundial del SIDA. No sé bien por qué debe haber un día si se supone que debemos cuidarnos siempre. Me hace ruido que con esta pandemia del AH1N1 todo mundo se ponga un tapabocas (que no sé realmente cuanto ayude a no contagiarte) pero con las estadísticas tan drásticas de VIH, muchos no sé ponen condón.

Sé que es complejo y que la calentura es la calentura, más si se tiene alcohol encima. Sin embargo debemos hacernos consientes de que sólo nosotros podemos cuidarnos. Cuanta publicidad no hemos ya recibido sobre este tema y aún así seguimos jugando a los dados.

En fin, quién soy yo para echarles mas rollo de algo que ya saben bien. Solo recuerden traer siempre un condón, uno nunca sabe. Igual para las mujeres… ese viejo tabú de “qué pensará fulanito si sabe que tengo condones” no te va a proteger. Y por último, si vas a iniciar una relación, que mejor que hacerlo con cuentas claras. Háganse el examen y disfrútense con la tranquilidad que te da el saber que tú y tu pareja están bien.

Para los más conservadores, vivan y dejen vivir (sin VIH)!

http://www.worldaidsday.org/

3 comentarios:

Cari Clavel dijo...

Cierto.. aunque, ampliando un poco mas tu percepción del tema,
el no tener condones puede ser simplemente por no tenerse una vida sexual activa, por lo que tenerlos es como comprar un “bikini” viviendo en “Alaska”… creo que depende mucho de la forma en la que se decide (?) vivir, si se es de las personas para las que hacerlo no es “calentura” o no depende de que tanto alcohol se tenga en la sangre.. es tal vez no querer compartirse con cualquiera, temor a ser tan “vulnerable”, ser “receloso” de un lenguaje tan especial, nada que ver con tabúes . Sobrevaluamos la cercanía? la subvaluamos? Cuál es el justo medio?.. quién tiene "la verdad"?
Creo que es muy positivo que abordes temas no solamente musicales, enriqueces el blog. Por cierto, volviendo al tema, definitivamente es una recomendación que no está demás tomar.

Cari Clavel dijo...

Por cierto, checa este videíto, está muy simpático..
http://www.youtube.com/watch?v=cw_GIBfuZ3Y&feature=related

Nesthorë dijo...

Es muy cierto CC, de que sirve un bikini en Alaska... El tema sexual siempre es muy delicado por todos los matices que puede tener. Lo que creo que es importante rescatar es el proteger la vida. Cada quien puede hacerlo de la manera que mejor crea conveniente. Gracias por comentar y seguirnos, es lo que nos motiva a tener este espacio.