domingo, octubre 2

Great Montain Fire

La vida es una contínua cadena de eventos/momentos. Lo importante es lo trascendente que uno haga de esos momentos. Las pequeñas cosas que trascienden en nuestra vida hacen que valga la pena vivir.

Así las cosas, hace algunos días encontré en mi buzón un correo de Thomas de Hemptinne, un musico belga que pertenece a una banda que se llama Great Mountain Fire.

Además de presentarse y saludarme muy amablemente, esto es algo de lo que Thomas me escribió:

"Our inspiration comes from a wide range of music around indie-pop: Post-punk, Disco Bassline, Afrobeat, Krautrock, Falsetto Voices, Electronic musics and Psychedelic Folk... Imagine "Talking Heads" being remixed by "Raymon scott", "Phoenix " covering "Neu!" or "Sigur Ross " playing with "Serge Gainsbourg"... no, dont think too much ,... just listen and make it your idea...


Y eso es lo que hice: Me fuí de vacaciones, a acampar....y escuché! Y que agradable sorpresa en mis oídos. El disco atrajo toda mi atención desde las primeras notas de la primera rola que sonó en mis oídos (Gypsy Father) . Y así siguió el resto de disco: Cada rola mejor que la primera. En fin, no me clavaré en detalles musicales muy profundos. A fin de cuentas, la música es para quien la escucha...solo eso.

Canopy me pareció un concepto musical que yo relacioné mucho hacia la siguiente dirección: Una muy interesante mezcla del sonido de Metronomy(con la exepción de que que Great Mountain Fire está vestido con sonidos mas cálidos: bateria, guitarras, etc. tocado en vivo) con Phoenix. Con sus diferentes atmosferas y tiempos, me parece un disco muy completo pero sobretodo muy divertido y lleno de creatividad.


Mis rolas favoritas:

  • Gypsy Father
  • Late Nights
  • Breakfast
  • If A Kid....en fin, todo el disco está chingón!
Sin más, les recomiendo escuchar este material y de paso saludar a la banda en su Facebook, Soundcloud... y COMPRAR SU PROPUESTA en iTunes

---------->>> escribió: @zavalaeduardo   <<<----------





Great Mountain Fire || Late Lights || LIVE AT POP MONTREAL 2011 from Alex Stevens on Vimeo.

0 comentarios: