sábado, septiembre 22

Qué empiece la Pachanga, Boys!

Tal vez algunos tengamos bien ubicado a Rebolledo, el Mexicano que ha triunfado de manera sorpresiva por toda europa, y otros tantos reconozcamos a Superpitcher, el señor Alemán que ha sobresalido por todo el mundo como uno de los pilares del más que conocido sello Kompakt, bueno si no es así podemos empezar desde cero y sí bien los conocemos será de gran ayuda para identificar prontamente sus canciones. 

Estos dos señores, en conjunto, se hacen llamar los Pachanga Boys. Según sus propias palabras los Pachanga nacieron por ahí del 2007 mientras Rebolledo cantaba "mis amigos, vamos a la fiesta, hay que disfrutar que va a estar buena la pachanga", casi al instante se da a luz 'Fiesta Forever'  la cual es incluida en la compilación anual de Kompakt (Total 10, 2009) hasta ahí parecía que el proyecto sería una broma, de buen gusto claro. Posteriormente, en 2011, crean Hippie Dance (¡qué bueno nombre!) que es su disquera en donde lanzan su música que a los pocos días, después de su lanzamiento, se vuelve imposibles de conseguir; la propuesta es hacer 300 vinilos de cada sencillo (o EP, aún no me queda claro lo que son) que vaya saliendo.  

Los Pachanga Boys canciones lentas, dulces, bailadoras y profundas. 

Tenemos de ejemplo Time, una canción con paisajes sonoros llenos de halos y leitmotivs conmovedores. Para muchos la mejor canción de 2012, solo que hay un pequeño error: esta canción vio la luz en diciembre de 2011. Bueno eso causa diciembre, hay tanta listas y cosas por hacer que uno termina perdiendo la noción del tiempo, como con esta canción de 15 minutos. 


O tenemos una de su nuevo lanzamiento, Christine lanzado hace menos de tres meses con una edición especial de 64 piezas.  Usando algunas vocales de Black Magic originalmente hecha por Superpitcher en colaboración con Rebolledo. The Untold Legend Of Mysterious Ondo es una canción con bases intensas y profundas, loops psicodélicos y letras sugestivas. Un hit en las fiestas.


En varias entrevistas se menciona que pronto lanzaran un disco y por ahí en alguna de sus presentaciones nos han deleitado con unas cuantas canciones nuevas (The River, te ando cazando) pero bueno, hay que darles tiempo y mucha atención, sus lanzamientos siempre tienen algo bueno por enseñarnos.

2 comentarios:

Nesthorë dijo...

Cómo se llama esa rola que dice "speedo and boots" de estos compas? llevo años buscándola y no doy con ella!!

Javier Sinecio dijo...

Qué onda Nesthorë?

Mira esa rola precisamente lleva ese título, es de las cosas que aún no se editan (junto con The River y Pachanga Voice) aquí la podrías escuchar http://www.beatsinspace.net/playlists/551 aunque bueno, tal vez de ahí la conoces, saludos.

Y muchas gracias por leernos.