lunes, octubre 8

Frank Vincet Zappa

Frank Vincent Zappa fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Musicalmente su contribución fue al rock, jazz, blues, electrónica, música clásica, etc. Tambien tuvo su gran contribución al cine y video.


En su adolescencia adquirió gusto por la percusionistas como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50.   Su álbum debut de 1966 con la banda The Mothers of Invention, Freak Out!, tenía canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música clásica. 

Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas. Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas. Tuvo algo de éxito comercial, sobre todo en Europa, por lo que pudo ser un artista independiente la gran mayoría del tiempo que duró su carrera. Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997. 



Acá les dejamos un Edit a una excelente rola de Frank Zappa. Se trata del tema Big Swift y el edit está a cargo de Pied Piper

0 comentarios: