jueves, mayo 14

Amo, luego existo.


He escuchado muchos comentarios sobre nuestra generación en los que se afirma que ya no creemos en nada. En realidad no lo sé, pero con estas líneas quiero defender la creencia de que el amor es la razón por la que más vale la pena vivir. Sé que suena cursi y en estos días ser cursi parece inclusive algo malo. Tal vez estamos enojados por que fuimos parte de esas generaciones que nos dormían con cuentos de hadas, en los que el príncipe azul llegaba un día a la vida de la princesa y “vivían felices para siempre.”

Nosotros nos hemos dado cuenta de que el amor no es así, o por lo menos de que no existe un “felices para siempre.” Y cómo no ser escépticos cuando hay tantas parejas divorciadas, tantos corazones rotos y es más, cuando vemos por todos lados la idea de que todos somos infieles por naturaleza y no se puede confiar.

Somos una generación acostumbrada a la satisfacción inmediata. Que me sirvan en 30 minutos o es gratis, que me lo manden a domicilio con una llamada y que si no me gusta, me regresen mi dinero. Que el amor es solo una reacción química equivalente a comer kilos de chocolate, un poema es ridículo y enamorarse de alguien es desaprovechar tantas libertades.

No dudo que lo anterior tenga su parte divertida, pero en mi humilde opinión, no es sustentable. Solo hace falta voltear un poco para atrás. Es evidente que las cosas que más valen la pena, las que más perduran, son aquellas que se fraguaron con muchos esfuerzos.

Ni todo son rosas, ni todo son espinas. Y que si el enamoramiento es una reacción química, entonces cualquier otra emoción lo es. ¿Por qué no pues, tratar de vivir embriagado de la droga más hermosa e intensa de todas? ¿Por qué no ser cursi y creer que en verdad la persona que tienes enfrente, la que te roba el aliento e inunda el estomago con mariposas, sea la mas bella que has visto? ¿Que a esa persona la puedes amar tota la vida? ¿Por qué no dejar a la imaginación volar y soñar mundos de fantasía? ¿Qué hay de malo con eso?

¿No crees que al final la vida es como tú la quieres ver? ¿Que uno crea su mundo a través de lo que sueña, desea, piensa y proyecta? Claro, sin olvidar que para amar hay que dejar de ser egoístas y salirnos un poco de la cultura individualista. Saber que hay que hacer esfuerzos y en muchas ocasiones más de algún sacrificio. ¿Pero no crees que si lo que haces va con amor, desde el fondo del corazón, fluye todo más fácil y con alegría?

Como decía un gran maestro: “lo único que se necesita para enamorarse es dejar a un lado el ego, sin duda algo muy doloroso.”

El amor es también algo fundamental para el conocimiento de uno mismo.

La persona que no ha conocido al otro con profundo amor, intensa pasión, éxtasis, no podrá saber quien es ella misma, porque no tendrá el espejo en el cual ver su propio reflejo.

En fin, si no creemos en el amor… ¿Por qué seguimos cantándole?




Lenny Kravitz - Let Love Rule 2009 (Justice Remix)


U2 - Magnificent (Fred Falke Remix)


Elke - Blue Dream Lover


Simian Mobile Disco - Love (Beyond The Wizard's Sleeve Remix)


Pet Shop Boys - Love Etc (Gui Boratto Mix)


Oliver Koletzki - Love Has Got A Name (Nicone Remix)

2 comentarios:

Unknown dijo...

veo que estas en buen camino sobre el tema. Yo opino que la vida tenia mas valor en tiempos atras.
Ahora, todos viven para ellos mismos, nadie deja de bajar sus paredes y dejar que alguien entre a
adrendo de la persona.

We live in a very selfish world!!!
JF

Mugrita dijo...

Leo un poco de cosas que ya hemos platicado, soy fan de tu romanticismo old-school, yo sé de alguien que debe ser muy feliz ...
Un gran abrazo amigow !!