lunes, febrero 8

WOOKIES

Banda, como saben en este espacio tratamos de publicar temas de interés relacionados con la escena musical actual. La idea principal es proponer sonidos nuevos provenientes de cualquier parte del planeta.

En esta ocasión hemos tenido el gusto de entrevistar a un talento muy particular.

Cómo decirlo? Se trata de un par de Dj´s provenientes del lugar más lejano que hemos podido contactar…el planeta Kashyyyk.

En realidad se trata de un proyecto 100% Mexicano, motivo de mayor orgullo.

En fin… no les echo más rollo y los dejo con los WOOKIES.

-Originarios del planeta Kashyyyk, los Wookies permanecieron más de una década encerrados en la prisión imperial de Dathomir durante el periodo de la Guerra Civil Galáctica.
Lograron escapar y llegaron a la tierra gracias a un RIDE galáctico. Discriminados por su apariencia física los WOOKIES se ganan la vida amenizando las fiestas más under de la ciudad de México, fiestas en las cuales su peludo look no es un obstáculo para obtener sexo.
Los Wookies han compartido escenario con Dj Mehdí, Kavinsky, Guns N Bombs, Benjamín Diamond, DatA, Steve Aoki, y los Naive New Beaters.-

-Hoy en día quien triunfa es quien trabaja y

tiene una idea clara de a donde quiere ir- Wookies (Hugo)


-Cómo surgen Los Wookies?

Los Wookies es un proyecto que comenzamos Tatanka y yo (calacas). Cuando hicimos una de las primeras fiestas de SICARIO queríamos tocar y surgió la idea de hacerlo juntos.
En un inicio escogimos el nombre SHAVEN WOOKIES y la broma era que éramos unos Wookies Rasurados y por eso nuestra apariencia era de humanos.
Después encontramos las mascaras por E BAY y nos volvimos locos.
Hubo un periodo en el que nos separamos y BUFI empezó a hacer fechas conmigo.

Ahora estamos los tres juntos y planeamos incorporar a mas banda tocando en vivo

-Cómo describen a su música?

Creo que es una mezcla de muchas cosas. La base es house pero en el puedes encontrar ritmos tropicales bastante influenciados por el DUTCH, Acid House o el UK Garage. También hay muchos all time hits de música electrónica, rock y demás.
Básicamente es un popurrí de todo lo que nos gusta, música relevante para la historia de la música (valga la redundancia)
A la hora de producir estamos haciendo HOUSE pero no nos queremos relacionar con un genero o estilo preciso. Nos gusta poder añadir o crear cosas influenciadas por el momento que vivimos. No limitarnos a un género aunque la base sea HOUSE

-Cómo describirían la escena musical mexicana? A dónde va?
Creo que los dos años pasados fueron muy buenos en cuanto a la forma en la que la escena creció en adeptos. Cada vez mas gente escuchando buena música y al tanto de lo que está pasando en la escena mundial. Lo que es un hecho es que hay una pasividad muy cabrona por parte del publico que se limita a se PURAMENTE CONSUMIDORES.
De hecho si hicieras una balanza comercial por así decirlo de lo que EXPORTAMOS e IMPORTAMOS seriamos un país con un déficit muy alto.
Muchos grupos vienen pero son pocos los que están saliendo.

THE WOOKIES es nuestra propuesta para inclinar la balanza

-Creen que la música en México está muy controlado por las grandes disqueras y televisoras? Cómo le han dado la vuelta a esto y han creado nuevos escenarios?

Creo que el main stream si esta profundamente controlado por estas televisoras y demás.
Para nuestra escena es específico el internet y el radio es el mecanismo de control. En el radio si existen solo dos estaciones que dictan hacia donde va el pedo pero creo que hay bastante apertura para nuevas cosas.

Hoy en día en reactor y radio ibero hay muchas propuestas en programación que reflejan lo que es la música actual.

Creo que esto de lo que hablas es un estigma que tiene el artista mexicano, siempre cree que el fracaso o la poca difusión se debe a los medios que no lo apoyan.
Yo creo que hoy en día quien triunfa es quien trabaja y tiene una idea clara de a donde quiere ir. En pocas palabras es el AUTO PROMOTE.
Es así como han salido los ídolos de los últimos tiempos.
Con un buen producto, internet y el trabajo adecuado creo que hoy en día es más fácil construir el éxito de tu grupo por ti mismo

-Sabemos que no hace mucho empezaron a romper fronteras llegando a Japón. Cómo revienta la banda por allá? Qué se escucha? Cuales considera que son las principales diferencias entre el reven nipón y el mexa?

La banda es mas tranquila, sorpresivamente en el club en el que tocamos los DJs de antes no estaban tan clavados en lograr una mezcla perfecta. Es más laidback el pedo allá.
La fiesta estuvo increíble y todo el mundo quedo como loco, esperamos regresar pronto

-Que hay en este 2010 para Los Wookies?
Nuestro EP, algunos remixes y demás.

-El elektro es sólo una moda? Qué le depara a este genero?

La evolución de este genero con el mix con otros géneros tribales, afrobeat, dutch etc...

Es un hecho que el electro como lo conocimos en el 2005 esta en reinvención

-En dónde podemos ver a Los Wookies próximamente?
MYSPACE!!!! Probablemente Puerto Rico

http://www.myspace.com/thenewwookies

-A quién le seguirían la pista este año dentro de la escena musical?
Afrojack, Dj Chuckie, Armand Van Helden, Solo, Todo lo de San Pellegrino, Douster y otros

En esencia también funciona cualquier beat cercano al ACID HOUSE,

-Algún comentario de despedida?
Chewbacca is not our Friend.


Para cerrar como se debe, los Wookies nos hicieron favor de pasarnos el set que tocaron en Tokio. Aquí les dejamos la liga para escucharlo y un video de su última presentación en Playa del Carmen.

Enjoy!



WOOKIES´TRASH THE HOUSE MIX LIVE AT TOKYO

If you want to download (Save as)

1 comentarios:

E.L. dijo...

esta bueno, se debió haber puesto buena la party en Japon