La semana pasada, para mi, fue la espera y/o antesala para uno de los conciertos que mas he esperado: LCD Soundsystem!
Bueno, mi viaje a la gran manzana hace unos meses, estuvo plegado de un fuerte deseo de escuchar a la banda de Brooklyn. Habría sido un sueño, escuchar a LCD Soundsystem en su tierra. Fue algo que no se dió.
El sábado, fue el día. El foro: Hipódromo de las Américas; y yo: con síntomas de una gripe bien fuerte. Pero eso no iba a impedir que yo brincara al ritmo del (si me permiten llamarle así ) disco-punk!!
El evento inició temprano y Shit Robot y su Dj Set fue alrededor de las 20:00 Hrs. y la mera verdad me lo perdí. Pero cuando llegamos, ya estaba en el escenario Kinky. A mi parecer hubo mucha banda que fue al Hipódromo para escuchar a los regios. Yo no me declaro muy fan de Kinky pero escuchamos algunas de sus rolas pasadas y algunas nuevas. El público bailaba muy discretamente y yo la verdad tambien! La gente no se prendió mucho pero creo que tuvo que ver el frío porque estaba medio perro!!
Al terminar Kinky, se inició el montaje de la instrumentación de la banda del Sr. Murphy, al mismo tiempo mi emoción crecía. Luego de unos 40 minutos los músicos, encabezados por Pat Mahoney, tomaron su lugar e inició el banquete!! LCD Soundsystem tiró sus primeras notas, Dance Yrslf Clean. Así inició mi batalla contra la potente gripe: brincando, bailando y meneando la cabeza: mi gran aliado: LCD Soundsystem! Y lo llamo aliado porque las condiciones del concierto fueron nada favorecedoras para mi: un frío amansa locos, aire y mucho polvo de todos los bailarines que nos dimos dos tres pasitos...
El banquete fue una delicia auditiva. Me encantó ver al gran Sr. James Murphy interactuando con diversos instrumentos musicales, pegándole a las percusiones y cantando. Su voz suena mucho mejor en vivo que en sus disco: tiene mas calidez cuando así se requiere, suena potente y agresiva si la rola lo exige.
La banda ejecutó brillantemente sus rolas, algunas de su primer disco Sound Of Silver, otras de This Is Happening y algunas otras rolas nuevas. Su sonido en vivo es mas punk que disco, sus rolas son mas aceleradas sin caer en lo incoherente y ruidoso. Su sonido en vivo es brutal: preciso, potente, y en ciertas rolas como I Can Change es delicado, armonioso y muy rítmico, un pocas palabras: delicioso!
Aún me es difícil creer lo mucho que bailé, canté, grité, brinqué estando tan agripado. Estoy seguro que éste es el concierto que más felicidad me ha transmitido, que más he gozado, y que mi medicina contra la gripe: LCD Soundsystem, fue certera y por ese momento, con esas rolas, la gripe me valió madres!
Para el momento en que New York I Love You empezó, justo después del Encore, mi ánimo bajaba, supongo que dejar de bailar me dio mucho frío y mi ánimo decayó. El concierto llegaba a su fin. Había ganado esa batalla contra mi gripe, pero sabía que la guerra estaba perdida: a la salida yo ya me sentía arrollado por un tren....quizás LCD Soundsystem. Pero una gran satisfacción y una sonrisa, por el gran concierto, sigue dibujada en mi cara...
Mi opinión es que el escenario quedó grande, el publico quedo chico....
Eduardo Zavala
lunes, diciembre 6
Una batalla; mi aliado: LCD Soundsystem
Publicado por Juan Sinmiedo en 9:44
Etiquetas: Concierto, DF, LCD Soundsystem, Reseña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario