Pues sí, así como el título lo dice: si todos hacen una lista de lo más sorpresivo de éste año, ¿por qué no hacer una de los buenos discos que damos por hecho olvidarán? Hay cosas buenas en este año, muchas de ellas se quedan solo en eso porque, bueno, lo que hay las listas 'comunes' son cosas que tienen 'un algo' que siempre falta a lo bueno para pasar a ser excelente. Digamos que esta música que estarán más abajo nos hizo pasar bien el año, bailar y hasta nos aprendimos las canciones.... pero por alguna extraña razón no fueron transcendentales y el tiempo, casi seguro, se encargará de matarlas.
John Talabot – ƒin [Permanent Vacation]
Hablar de Talabot (perdóname Pional) es hablar de el español con más reflectores en la música electrónica de aquél país y aunado a esto con más proyección internacional, su disco ƒin lanzado dentro del primer trimestre del año fue una bocanada de aire fresco para el house (o eso pensábamos), sin embargo pasado el tiempo vemos que pocas cosas han sido tan efectivas, recordadas y usadas como el último track de su disco, en colaboración de otro español que merece también atención y respeto: Pional.
Oxia – Tides of Mind [InFiné]
A penas salió por ahí de la mitad del dosmil doce y para mí ya era considerado una de las mejores cosas del año, lo sigue siendo aunque ahora noto, desde mi percepción, que las canciones tiene esa formula de house (y en su defensa podemos decir que el house nunca envejece). Bueno, lo mejor es juzgar por uno mismo, aunque no dudo que alguien termine bailando e ignorando este texto, además Oxia y Miss Kittin lo hicieron para eso y bien que les funciona.
Nic Fanciulli – Balance 021 (Balnce Music)
Las series mezcladas que solía hacer EQ siempre manejan estándares altos, con mezclas sublimes (Joris Voorn y Agoria, serían mis ejemplos) y selecciones impecables casi es un hecho que se cuelen en los mejores sets mezclado del año en curso ¿y qué pasó con éste? Creo, creo... que es demasiado, mucha explosión y eso es contraproducente para un disco. Verlo en vivo debe ser impresionante eso sí.
Esos para mí son discos que valen mucho la pena pero que difícilmente se verán en alguna lista de lo mejor del año, también mención especial necesitan el Dj Kicks de Maya Jane Coles, el Unknown de Saschienne, Flora de Moullinex y tal vez hasta el Smalhals del señor Lindstrøm.