martes, octubre 27

DESPIERTA MEXICO!


Saliendo un poco del tema musical y artístico, quiero compartirles una reflexión.
Francamente necesitamos salir del mundo ilusorio en que vivimos. México no es un paraíso, por más que nos llenemos de orgullo al cantar cielito lindo una vez por año.

Las cosas no van bien y yo no sé ustedes, pero a mi me queda claro que muchas situaciones han rebasado a nuestro gobierno desde hace mucho tiempo. La gente que se hace llamar “políticos” hace todo menos servir al pueblo. Las instituciones son ineficientes y la autoridad no puede poner orden. Seguimos siendo presas de monopolios y de un puñado de mentes que jalan los hilos de este pobre títere que tenemos como país.

Desde hace unos días, todos los que somos empleados y que ya tenemos que soportar una fuerte carga fiscal, ahora somos recompensados con un 2% más de ISR. Además, ahí viene el IVA y cuantas más cosas se le ocurra a nuestro gobierno para seguir exprimiendo a los que siempre friega.

Los que no pagan impuestos seguirán igual, tanto “los pobres” (ambulantes, informales, etc.) como los muy ricos que saben como jinetear al fisco.

Aquí la cosa es que ahora vamos a dar más dinero al gobierno (mientras se genera menos), pero que recibimos a cambio? Hermosas y constructivas campañas políticas? Mejores vialidades y menos inseguridad? Mejores servicios de salud? Mejor educación?

Señores, nuestro gobierno y su clase política son un leproso que tenemos que cargar a cuestas mientras nos sangra como sanguijuelas.

No quiero sonar anarquista, pero es momento de que la sociedad rebase a sus gobernantes. Por lo menos los problemas ya lo hicieron, y si no nos organizamos nosotros, quién va a sacar a este país a flote?

Cada día surgen más organizaciones civiles y yo creo que gracias a la tecnología, hoy podemos reaccionar más rápido como sociedad. Involucrémonos desde la manera más simple que podamos pensar hasta la más compleja. Podemos empezar por ser consumidores responsables y exigentes. Por ser conductores amables, por ser ciudadanos corteses con la gente que convivimos día a día. Cualquier cosa que podamos aportar para crear un entorno más sano es ganancia. Desde una sonrisa hasta promoviendo iniciativas de desarrollo social. Involucrémonos más en la política y en nuestra sociedad. Todo empieza con el primer grano de arena, pero tenemos que despertar de este letargo.

Vivimos la peor crisis de la historia, tiempos de mucha violencia en nuestro país, estadísticas aterradoras de analfabetismo, alimentación, salud… Por Dios, hasta resulta que hoy tenemos más gente deprimida y suicidios que nunca. Qué mas señales necesitamos?

Después de todo, aquí vivimos y si no estamos bien en conjunto, como esperas vivir tu mejor?

Bueno, creo que ya estamos todos artos de tanto amarillismo por parte de nuestros excelentísimos medios públicos de comunicación, así que solo les dejo esta gráfica a ustedes que tienen Internet (gracias TELMEX). También aprovecho para dejarles la liga de este movimiento ciudadano como ejemplo de lo antes mencionado.

http://www.dejemosdehacernospendejos.org/





0 comentarios: